viernes, 28 de mayo de 2010
Maltrato a los caballos.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Matanza de focas bebes en Canada
miércoles, 28 de abril de 2010
¡Hola!
Me gusta trabajar en este blog porque me encantan los animales y no me gusta que los maltraten ni que les hagan daño.
La razón por la que hice el blog de este tema es porque quiero que sepan del maltrato animal, que sepan lo que pasan, lo que sufren, la manera en la que los maltratan o los matan, quiero que tomen conciencia de eso, que no dejen que pase, que intervengan, que hagan algo, y si conocen a alguien que haya hecho algo así, que haya maltratado a un perro, gato o cualquier otro animal, que hablen con esa persona para que no lo vuelva a hacer, no podemos dejar que los animales sigan sufriendo mucho a causa de esas bestias que los maltratan.
Si maltratas a un animal, es como si estuvieras maltratando a un amigo/a, a un/a compañero/a, a un/a novio/a, a un familiar, esto no tiene que seguir pasando.
Los animales no tienen la voz para defenderse, no los podemos maltratar, ni de juego, ni nada parecido, ni debemos desquitarnos con ellos, los animales no tienen la culpa de lo que nos pasa a nosotros, no los tenemos que meter en nuestros problemas.
Lo bueno es que hay muchas campañas que están en contra del maltrato animal, lo malo es que muy pocas personas los apoyan, debemos de ser consientes, no ignorar lo que esta en frente de nosotros, TRATAR de hacer algo por ti y por los demás.
Espero que ustedes tomen conciencia de sus actos, no caigan en las ruinas, y no dejen de visitar mi blog.
OKIS BYE
CUIDENSE
martes, 27 de abril de 2010
La tortura de toros
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA ¿SABE USTED LO QUE ES UNA CORRIDA DE TOROS?
Son el espectáculo público de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamífero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es más que una técnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera.
1-EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD:
Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA.
2-LOS PUYAZOS:
El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSIÓN, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMÓN. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo "castiga" escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos.
3-LOS PASES DE MULETA:
Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su "valor" dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre.
4-LAS BANDERILLAS:
Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y "completando" la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el "grave defecto" (debe ser un "error" de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendría que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no sería práctico ni conforme a la sublime "dignidad" de estos torturadores.
5-ENTRAR A MATAR:
Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo más normal es que la espada sólo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo, "AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA."
miércoles, 14 de abril de 2010
El maltrato animal
Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos. Sin embargo, cuando vamos a realizar nuestras compras en un mercado y vemos esos apetitosos envases que contienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o sencillamente cuando disfrutamos de una cena en casa donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos la pregunta Debiera preocuparnos, por que cual seria nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle el cruel castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado. Escalofriante comparación, pero la diferencia solo radica en que unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte.
Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso; por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza, a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato y el descuido de la ley.