¡Contra el maltrato animal!

Bienvenidos a este BLOG que les dirá todo sobre el maltrato a los animales.
Este es un BLOG que esta ayudando a las campañas como PETA a la protección de animales maltratados.
Porque necesitan de mucha ayuda a combatir este mal que esta invadiendo a los humanos, y no solo necesitan ayuda con paginas de Internet si no también con la ayuda de ustedes podremos sacar adelante todas las campañas que están en contra del maltrato de los animales.
Pueden ayudar haciendo mas campañas, demandarlos, hacer un reportaje que salgan en la televisión, decirles a todos sus conocidos, y muchas otras opciones mas.
Con su ayuda podremos lograr que el maltrato animal acabe para siempre.



Gracias por entrar a la pagina y no dejen de visitarla porque vendrán mas cosas sobre el maltrato a los animales.



¡DI NO AL MALTRATO ANIMAL!

¿Que harían por los animales maltratados?

viernes, 28 de mayo de 2010

Maltrato a los caballos.

Mucha gente admira los espectáculos de caballos, doma española, caballos de rejoneo, etc. sin saber la crueldad a la que generalmente -no siempre- son sometidos estos animales: serretas (pieza metálica que se utiliza precisamente en doma española para controlar al caballo, espuelas verderamente punzantes e hirientes, clavos para "enseñarles" a bailar al ritmo de la música -que ellos asocian indefectiblemente al dolor que sentían al oír en sus inicios la música al mismo tiempo que sentían las punzadas en sus patas delanteras y traseras-, etc).
El verdadero adiestramiento no debe nunca implicar dolor, y menos de estas dimensiones, sino que debe ser una educación llevada a cabo con mucha paciencia y dedicación.
Cada vez son más los domadores que están a favor de unos métodos de adiestramiento que no impliquen maltrato hacia el caballo, y es también cada vez mayor la búsqueda de nuevos métodos de entrenamiento que no supongan dolor ni sometimiento.
Todavía hay domadores, aunque afortunadamente cada vez son menos, que utilizan métodos de entrenamiento crueles, como fustas con descarga eléctrica, púas exageradas, y otras acciones como encerrar al caballo en su box con las riendas fuertemente ceñidas al cuerpo para acostumbrarle a adquirir la curvatura "deseada"; la utilización de una fina cuerda de nylon atada a ambos lados de la cincha o de la montura y pasando por delante del hocico del caballo, de modo que obligan a este a doblegarse para evitar serias heridas en su hocico, una de sus partes más sensibles, además de otros métodos igual de agresivos.
No podemos olvidarnos de los caballos de pica, que sufren embestidas, heridas e incluso la muerte, y todo esto tapados para evitar que se asusten. No hay derecho a que se trate así a estos bellos y nobles animales.
Todo esto es realizado por gente que no duda en autoproclamarse apasionada del mundo de los caballos; con amigos como estos, ¿quién quiere enemigos?

miércoles, 26 de mayo de 2010

Matanza de focas bebes en Canada

Nos hemos enterado en los medios de comunicación de un cruel hecho que ocurre en Canadá. El gobierno de ese país promueve la matanza, en una forma despiadada de miles de focas en su territorio. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un millón en tres años.
Ellos aducen la sobrepoblación que podría darse de este simpático e inofensivo animal, cosa que no resulta cierta y no es justificable de ninguna manera, ya que las condiciones climatológicas, el deshielo y otros factores han hecho que la población de estas focas vaya en descenso.
La vulnerabilidad de estas focas se debe a que son criaturas de menos de tres meses, el 95% está entre los doce días de nacida y los 4 meses, a que a veces no han probado alimento, apenas han desarrollado unas pocas habilidades para nadar y están aun en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos hombres.
El método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así, veamos por qué. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.
Las estadísticas mostradas por el IFAW, grupo que ha documentado los hechos, dicen que el 79% de estos tipos no han revisado si los animales aun están vivos cuando son despellejados, lo cual les ocasiona un sufrimiento inaceptable.
Las regulaciones no se han respetado y como afirma este grupo no ha habido cargos hacia alguien a pesar de que los abusos son excesivos, se les deja morir y sufrir y aun vivas experimentan demasiado dolor. ¿Vale la pena económicamente esta cacería?
Esta práctica representa una ganancia no tan importante para esta población (1% del PIB de la región). Sin embargo, aun cuando fuera un porcentaje importante para la economía canadiense, coincidiríamos, como IFAW lo señala, en que no se justificaría una sangrienta matanza para generar empleos en esta región.
Y este grado de crueldad y saña no es tolerable en una sociedad con mayor grado de civilización y desarrollo como lo es Canadá. De ahí surge la pregunta acerca de cuál debe ser nuestra relación con los animales. Creo que como seres racionales, los humanos tenemos una responsabilidad con la naturaleza, el medio ambiente, incluyendo plantas y animales.
Así, que no podemos matar y agredir a la Creación de esta manera. Finalmente, queda la pregunta de qué podemos hacer. Por un lado, respetar a los animales y plantas en nuestro entorno, hacer un uso racional del agua, no contaminar y no comprar animales en peligro de extinción.
En este caso específico y ante esta lamentable disposición podemos hacer dos cosas específicamente. Una, enviar cartas de protesta a las autoridades de Canadá para que no sigan con esta matanza. En el sitio siguiente se pueden enviar cartas al Primer Ministro y algunos funcionarios así como firmar un escrito de protesta y hay un seguimiento detallado.
Sobra decir que las imágenes ahí presentadas son terribles. http://www.ifaw.org o bien pueden entrar por aquí: http://www.kintera.org Hay una opción acerca de unirse a las campañas, darle seguimiento, dejar los datos y da la opción de enviar una carta al primer ministro.